The Marijuana Conviction: A History of Marijuana Prohibition in the United States

The Marijuana Conviction: A History of Marijuana Prohibition in the United States
Richard J. Bonnie y Charles H. Whitebread II (1999, Lindesmith Center Press)

Publicado originalmente en 1974, este texto fue un apéndice del reporte hecho por la Comisión Shafer dos años antes y a pedido del presidente Richard Nixon para evaluar la política de drogas norteamericana. Nixon finalmente desechó el estudio y lanzó la guerra contra el enemigo público número 1 de los Estados Unidos de América: «Las drogas». Bonnie and Whitbread revisaron este apéndice y lo publicaron, demostrando que la opinión científica en este tema fue alevosamente ignorada.

Este es un texto fundamental sobre la elaboración de políticas sobre el cannabis en los Estados Unidos. «The Marijuana Conviction» contiene memorandos departamentales de la Oficina Federal de Estupefacientes, testimonios ante el Congreso, audiencias legislativas estatales y similares. Incluye extensas referencias a la cobertura mediática de los maníacos asesinos de la marihuana y la campaña que surgió de los estados para criminalizar la maleza del demonio. Porque ese fue el cargo original contra la marihuana: «Te esclavizará, te llevará a cometer crímenes horribles y te volverá loco».

Bonnie y Whitebread describen cómo surgió tal visión del cannabis y la relacionan directamente con las actitudes hacia los migrantes: primero las leyes de China y de opio, luego la población mexicana y afrodescendiente con las leyes de marihuana.


Link de descarga:

The Marijuana Conviction: A History of Marijuana Prohibition in the United States (EN)pdf